OFICINA COVID

LA OFICINA DE APOYO POR EL COVID es una iniciativa del Exmo. Ayto de Tarancón para ofrecer un espacio de apoyo y atención a la ciudadanía que se puede ver afectada por la pandemia del Coronavirus en nuestra localidad.

Esta oficina comenzará de forma virtual hasta que se levante la obligación del confinamiento, quedando ubicada en dependencias municipales una vez acabe este periodo y sea posible el funcionamiento presencial.

¿Qué es?

Objetivos

Con la puesta en marcha de este recurso, el Excmo. Ayuntamiento de Tarancón pretende:

 

  • Hacer llegar cualquier tipo de ayuda necesaria a las personas más afectadas por esta crisis sanitaria, económica y social.

  • Coordinar las ayudas de las diferentes administraciones de manera eficiente para facilitar los trámites necesarios a los interesados.

  • Contribuir a la captación de fondos y ayudas de entidades, tanto públicas como privadas, facilitando una óptima gestión de los recursos disponibles.

Destinatarios

La Oficina de apoyo por el Covid-19 prestará servicio a cualquier ciudadano de Tarancón que tenga una necesidad derivada de la situación de la pandemia del COVID-19. Para ser beneficiario de las ayudas, se elaborará un informe de Servicios Sociales que definirá el tipo de ayuda, así como el sistema para hacérsela llegar (servicio, alimento, ayuda económica, trámite, etc.)

De manera general, los supuestos de vulnerabilidad económica, a consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el Covid-19, contemplan tres tipos de beneficiarios:

 

  • Trabajadores por cuenta ajena que pasen a la situación de desempleo.

  • Empresarios o profesionales por cuenta propia que sufran pérdidas sustanciales de sus ingresos o una caída sustancial de sus ventas.

  • Unidades familiares que el conjunto de sus ingresos no supere el límite de tres veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples, anual de catorce pagas). Este límite se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada hijo a cargo en la unidad familiar (el incremento aplicable por hijo a cargo será de 0,15 veces el IPREM por cada hijo en el caso de unidad familiar mono-parental). Así mismo, se incrementará en 0,1 veces el IPREM por cada persona mayor de 65 años miembro de la unidad familiar.

CONTACTO

De 9:00 a 14:00h (de lunes a viernes)

648 226 938

969 32 10 16 (Ext. 103)

A través del formulario de contacto

de esta página web:

PULSA AQUÍ PARA ACCEDER

© Oficina Covid Tarancon, 2020. Todos los derechos reservados.